• Donde los niños descubren y desarrollan su talento musical en un ambiente divertido, informal y estimulante junto a sus padres.

  • Donde los niños descubren y desarrollan su talento musical en un ambiente divertido, informal y estimulante junto a sus padres.

Recomendados

Los padres, los mejores profesores

Recuerde cómo aprendieron a hablar sus hijos. Durante los primeros años usted les hablaba y repetía infinidad de frases y sonidos, a pesar de no obtener una respuesta hablada. Después de cierta edad comenzó a recibir a cambio sonrisas, sonidos etc. Y finalmente, los niños comenzaron a repetir todo lo que escucharon de ustedes. A través de escuchar muchas veces, sus hijos adquirieron un vocabulario que luego experimentaron por su cuenta cuando comenzaron a hablar.

Este proceso se puede describir en tres etapas: escuchar, decodificar y luego experimentar por su cuenta, y funciona de la misma manera para música. Por tanto, un ambiente musical enriquecido permite que los niños desarrollen un vocabulario musical enriquecido, para que posteriormente experimenten por su cuenta, ya sea cantando o a través de un instrumento.

Estas son algunas recomendaciones para proporcionar un ambiente musical enriquecido a sus hijos:

• El mejor ejemplo es mostrar entusiasmo hacia la música.
• Cante con sus hijos, ellos adoran su voz. La escuchan desde antes de nacer.
• Si se preocupan demasiado por la su exactitud en la música (entonación por ejemplo), perderán el entusiasmo necesario para motivar a sus hijos.
• Si sus hijos ven que usted se divierte con la música, esto inspirará a sus hijos a observar la música y luego experimentar con ella por su cuenta.
• Los niños aprenden de diferentes maneras. Algunos participan, otros simplemente escuchan y otros parecen no interesarse. Sin embargo, siempre que ellos estén expuestos a ambientes musicales enriquecidos, lograrán desarrollar su aptitud musical.

En My Symphony buscamos contagiar a los padres con nuestro gran entusiasmo por la música. De esta manera, los padres replicarán dicho entusiasmo también en casa, logrando mejores resultados en el desarrollo musical de sus hijos.

 

Clase de cortesía

Disfruta una clase de cortesía gratis. Solicítala

Preguntas Frecuentas

Tiene dudas. ver aquí.

Reportajes

Noticias ver aquí.